Cuestionario a lo Annie Wilkes: Eva Cabrera

Soy tu fan número uno. No hay nada de qué preocuparse. Te vas a poner bien. Soy tu fan número uno. Annie Wilkes, Misery (1990)

eva cabrera

Eva Cabrera, la ilustradora de la edición mexicana de “No entren al 1408”, antología en español tributo a Stephen King, que saldrá en septiembre publicada para todo México y Centro América gracias a La Cifra Editorial, responde a las preguntas de Annie Wilkes.

1. ¿Cuéntanos como te acercaste a la obra de Stephen King?

La lectura de terror siempre ha sido mi género favorito, he leído desde Edgar Allan Poe, Love Craft, Bram Stoker, entre otros, cuando vi la película de “Cat’s Eyes” cuando era niña me encantó la manera en que se contaba cada historia, poco después investigué más sobre el autor, leí la novela de “Misery” y fue cuando dije “quiero más”, como autora de Novela Gráfica Stephen King ha sido una gran influencia en mi trabajo, en el 2013 publiqué mi primer libro de terror “hope or Pain” del libro “Daymares” en San Diego, actualmente sigo leyendo a King y comparto mi afición con mi novio ya que los dos somos fervientes admiradores del autor y escribimos historias.

2. ¿Consideras a la obra de Stephen King como imprescindible dentro del género del terror? Si definitivo, en su novela de The Mist, realmente sentías la frustración de los personajes (tanto que te sentías ahí) y no sabías que iba pasar y de pronto algo inesperado pasaba, su manera de contar las historias es para mí muy innovadora e influyente en las nuevas generaciones de autores de terror.

3. ¿Qué opinión te merece, las críticas que ubican a Stephen King y al género del terror y ciencia ficción como un género menor? Nunca me han gustado las etiquetas y creo que cada autor debe saber que calidad de trabajo es el que ofrece al lector, hay gustos y géneros para todos.

4. ¿Cuál es la novela o el cuento de Stephen King qué prefieres y porque? Que difícil decisión… “Misery” es increíble, “The Shining” es una que leería miles de veces y no me cansaría, pero si debo escoger una, creo que sería la de “It”.

5. ¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica que hayas visto de las obras de Stephen King? Mmmm Me encantó “Carrie” de Brian De Palma y “The Shining” de Stanley Kubrick, obviamente los libros aportan más detalle, pero me parecieron muy buenas adaptaciones, los remakes modernos que han hecho últimamente realmente son terribles.

Eva Cabrera: Ilustradora y Artista secuencial freelance nacida en Jalapa, Veracruz. Dibujó la novela gráfica de “Romeo and Juliet” para Capstone Press, realizó portadas para “Adventure Time” y “Bravest Warriors” de las licencias de Cartoon Network para BOOM! Studios. Fungió como director de arte e ilustradora en empresas desarrolladoras de videojuegos y dispositivos móviles en Monterrey, NL.

En sus últimos años ha participado como autor independiente con su proyecto Boudika Comics publicando dos libros de cuentos cortos presentándolos en Ferias del libro y eventos de Entretenimiento en México y Estados Unidos.

Facebook: https://www.facebook.com/Evacabrera.Art

Leave a Reply

