La influencia de Stephen King en los escritores actuales.

Comparto una nota, escrita por J.S. de Montfort, publicada en la revista Hermano Cerdo de México sobre la edición mexicana de “No entren al 1408”.

Coordinada por Jorge Luis Cáceres, ha salido a la venta una antología tributo a Stephen King. El libro lleva por título No entren al 1408 y cuenta con una primera edición ecuatoriana. Se publica ahora en México, gracias a La Cifra Editorial y el apoyo de Conaculta.

El objetivo que mueve la publicación del volumen es el de que “la influencia de los maestros de la cultura pop en el universo narrativo hispanoamericano es un territorio todavía inexplorado”. Así, nos cuenta su editor que los cuentos contenidos en esta antología

“prueban que el terror sobrenatural no es una tradición ajena a nuestras letras sino que forma parte de un genuino interés generacional, conciliador de horizontes, punto de partida para propuestas eclécticas y radicalmente originales”.

El listado completo de participantes es el siguiente: Mariana Enríquez; Juan Terranova; Luciano Lamberti; Jorge Enrique Lage; Francisco Ortega; Jorge Luis Cáceres; Abdón Ubidia; Eduardo Varas; Patricia Esteban Erlés; David Roas; Santiago Eximeno; Paula Lapido; Sergi Bellver; Juan Soto Ivars; Marina Perezagua; Javier Calvo; Alberto Chimal; Cecilia Eudave; Antonio Ortuño; Carlos Yushimito; Alexis Iparraguirre; Rodolfo Santullo.

– See more at: http://hermanocerdo.com/2014/11/no-entren-al-1408/#sthash.oOp6EBbt.dpuf

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s