Sonrisas, publicado en la revista Punto en Línea de la UNAM de México.

images

Sonrisas

Jorge Luis Cáceres

David Trepaud echaba un último vistazo a su agenda donde regularmente anotaba las citas de sus pacientes. Así le gustaba llamar a los clientes que visitaban su despacho en el edificio Alhambra de la avenida República del Salvador. Lo hacía recostado en el diván ubicado al pie del librero que ocupaba la totalidad de la pared izquierda del despacho. El diván, así como los tapetes, mesitas y lámparas, habían sido regalos de Laura, su exesposa. Seis cuadros que mostraban sonrisas colgaban en la pared al fondo del despacho.

David aprovechaba las primeras horas de la mañana para tomar apuntes de los casos que investigaba en su consulta. Era un renombrado criminólogo y profesor de la Facultad de Leyes de la Universidad Internacional. Su trabajo elaborando perfiles criminológicos para la Fiscalía le había significado un tratamiento de vidente, de gurú especialista en casos difíciles.

El señor Ramírez cumplía un canon riguroso establecido por David: llegaba puntual a su consulta, siempre a las diez y media, en busca de nuevas pistas para encontrar a su hijo desaparecido hacía tres meses. David leía plácidamente una novela de Bill Denbrough, con esta llevaba tres novelas leídas, una por cada mes de investigación. Bill Denbrough, según el expediente de la Fiscalía, era el escritor favorito del hijo del señor Ramírez, un aspirante a escritor de novelas de misterio, quien por rutina solía caminar en el Parque Metropolitano. Aprovechaba los meses de invierno que despertaban la naturaleza esquelética de los árboles sin hojas. El aspirante a novelista había dejado una novela inconclusa que David había solicitado leer. El gurú quería descifrar alguna clave que el chico hubiera dejado. Seguir en: Punto en Línea, UNAM.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s