KING. Tributo al Rey del Terror. Arriba a España. Arriba a Apache Libros de Madrid

UNA NOTICIA HEAVY. Han tenido que pasar cuatro años para que “KING. Tributo al Rey del Terror” (conocida en Ecuador y México como No entren al 1408) pueda publicarse en España, gracias a la apuesta de la maravillosa editorial madrileña Apache Libros a cargo de su editor general José Del Río Fortich que la publicará en el transcurso del 2017.

En estos cuatro años donde he trabajado la idea, selección y cuidado, la antología ha albergado a 35 escritores de Iberoamérica que han sido repartidos en las ediciones de Ecuador (La Biblioteca de Babel, editorial, 2013 y 2016), México (La Cifra / Conaculta, 2014), Argentina (InterZona, 2015) y Chile (Das Kapital Ediciones). Y debo confesar que ha sido muy grato para mí como editor y compilador leer todos los cuentos que me han confiado sus autores.

Bienvenido, lector, a este inquietante homenaje: aquí hay canibalismo, locura y sectas religiosas. Aquí hay tigres. Aquí están los elegidos.

Título: KING. Tributo al Rey del Terror
Edición: Jorge Luis Cáceres
Editorial: Apache Libros, Madrid, España
Publicación: Fecha por confirmar.

Cuentos de:

Alberto Chimal (México)
Antonio Ortuño (México)
Cecilia Eudave (México)
Andrés Neuman (Argentina)
Mariana Enriquez(Argentina)
Fernanda García Lao (Argentina)
Edmundo Paz Soldán (Bolivia)
Francisco Ortega (Chile)
Santiago Roncagliolo (Perú)
Jorge Enrique Lage (Cuba)
Jorge Luis Cáceres (Ecuador)
Álvaro Robledo (Colombia)
David Luna Lorenzo (España)
Tony Jiménez (España)
David Roas (España)
Patricia Esteban Erles (España)
David Jasso García (España)
Marina Perezagua (España)

“Lo interesante es ver el abanico en su totalidad, ver el mapa de los terrores y obsesiones de los autores hispanoamericanos en la actualidad, heredados claro de Stephen King”. Violeta Gorodischer, Un libro en un minuto, La Nación, Buenos Aires.

“Este libro confirma la idea de variedad: un doble maligno, demonios que acosan a niñas inocentes, canibalismo, locura, humor negro… En todos se puede ver la sombra de King, pero eso, contra lo que pudiera pensarse, no es una desventaja. Al contrario, es muy grato ver de qué forma la imaginación del llamado maestro del terror embruja la imaginación de otros autores”. Raquel Castro, La Jornada, Aguascalientes, México.

“Una excelente antología donde vamos a encontrar grandes temas presentes en la obra de King: miedo a la oscuridad, las enfermedades, la pérdida de los seres queridos, y el fanatismo religioso, entre otros”. Revista Insomnia, El Universo de SK, Argentina.

“Un homenaje al escritor estadounidense que como una buena antología del relato fantástico y de terror en nuestro idioma. Es además un ingenioso dispositivo para descubrir nuevos autores y explorar la veta fantástica de escritores ya conocidos”. Pablo de Santis, Revista Ñ, Clarín, Argentina.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s