Crítica

++++++“No entren al 1408, es una excelente antología donde vamos a encontrar grandes temas presentes en la obra de King: miedo a la oscuridad, las enfermedades, la pérdida de los seres queridos, el fanatismo religioso y el vecino sospechoso, entre otros”. —Revista Insomnia, Argentina.

++++No entren al 1408 confirma esta idea de variedad: un doble maligno, demonios que acosan a niñas inocentes, canibalismo, locura, humor negro… En todos se puede ver la sombra de King, pero eso, contra lo que pudiera pensarse, no es una desventaja. Al contrario, es muy grato ver de qué forma la imaginación del llamado maestro del terror embruja la imaginación de otros autores. —Raquel Castro, La Jornada, Aguascalientes, México.

++++++++En este libro, el ecuatoriano Cáceres —él mismo autor de un magnífico texto recogido en estas páginas— ha reunido a varios narradores iberoamericanos de nuestros días para rendir un homenaje al autor estadounidense; así, ellos han urdido y armado este espléndido y terrorífico muestrario de ejemplos del horror en los que el miedo sólo se detiene para renovarse. —Juan José Reyes, Correo del Libro, Conaculta, México.

++++++“Para los escritores participar en esta antología es como si formaras parte de una banda de metal y te invitaran a homenajear a Metallica”. —Natalia Gelos revista Ñ, El Clarín de Argentina.

++“La calidad de los cuentos es excelente, hay aquí distintos puntos de vista de los miedos de cada uno. Es, quizá, la misma labor del payaso Pennywise de la novela It de Stephen King”. —Juan Romero Vinueza, revista El Imperdible de la PUCE, Ecuador.

++++++“Elegido por críticos y escritores ecuatorianos, como uno de los mejores libros del 2013”. —Diario El Universo, Ecuador.

+++++++++“La mayoría de los cuentos de Stephen King tiene por protagonistas a escritores. Y esta vez, fuera de la ficción, un libro en su honor cuenta con los mismos protagonistas. Son escritores de Hispanoamérica, 22 creadores convocados para rendirle un tributo al genio del terror de la mejor forma posible: escribiendo historias terroríficas”. —Anderson Boscán, diario Expreso, Ecuador.

+++“No entren al 1408, rinde homenaje con cuentos que recorren el espectro temático de Stephen King, además de presentar una particular cartografía de miedos y obsesiones” —Revista Matavilela, Ecuador.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s