Sobre No entren al 1408 (segunda edición, México, 2014)

Basic CMYKTítulo: No entren al 1408, antología en español tributo a Stephen King

Selección, concepto y cuidado de edición:  Jorge Luis Cáceres

Editorial: La Cifra Editorial / Conaculta

Año: 2014 (Segunda edición)

País: México

Ilustración de portada: Eva Cabrera

Sitio web: http://www.lacifraeditorial.com.mx/

La influencia de los maestros de la cultura pop en el universo narrativo hispanoamericano es un territorio todavía inexplorado. En esta antología, 22 autores de diferentes latitudes convergen con la influencia de Stephen King, le rinden tributo al famoso “maestro del terror” en historias de tonalidades imposibles y prueban que el terror sobrenatural no es una tradición ajena a nuestras letras sino que forma parte de un genuino interés generacional, conciliador de horizontes, punto de partida para propuestas eclécticas y radicalmente originales. No entren al 1408 es una fiesta de disfraces afterpop en donde conviven reality shows con zombis, una reunión de pacientes psiquiátricos con un personaje llamado Stephen King, seres sobrenaturales infiltrados en los movimientos militares latinoamericanos, hombres lobo en foros de internet, experimentos espontáneos de física cuántica, sectas religiosas y presos lujuriosos.

Bienvenido, lector, a este inquietante homenaje.

 La mayoría de los cuentos de Stephen King tienen por protagonistas a escritores. Y esta vez, fuera de la ficción, un libro en su honor cuenta con los mismos protagonistas. Son escritores de Hispanoamérica, 22 creadores convocados para rendirle un tributo al genio del terror de la mejor forma posible: escribiendo historias terroríficas.  –Anderson Bosán, Diario Expreso, Ecuador.

Lista de autores y cuentos: Los Domínguez y el Diablo, Mariana Enríquez (Argentina); La masacre del equipo de vóley, Juan Terranova (Argentina); La canción que cantábamos todos los días, Luciano Lamberti (Argentina); Pure fiction days, Jorge Enrique Lage (Cuba); Setenta y siete, Francisco Ortega (Chile); Sonrisas, Jorge Luis Cáceres (Ecuador); La mirilla, Abdón Ubidia (Ecuador); Versiones del lobo, Eduardo Varas (Ecuador); El juego, Patricia Esteban Erlés (España); Duplicados, David Roas (España); Propiedad intelectual, Santiago Eximeno (España); Los cachorros, Paula Lapido (España); Propiedad privada, Sergi Bellver (España); Soluciones hay para todo, Juan Soto Ivars (España); Las islas, Marina Perezagua (España); Los niños perdidos de Londres, Javier Calvo (España); La gente buena, Alberto Chimal (México); Una noche de invierno es una casa, Cecilia Eudave (México);El horóscopo dice, Antonio Ortuño (México); Mr. Munch, Carlos Yushimito (Perú); El hombre en el espejo; Alexis Iparraguirre (Perú); Los buitres, Rodolfo Santullo (Uruguay – México)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s